BACHILLERATO DIVERSIFICADO

El sector de Bachillerato continúa con el Proyecto de Centro que atraviesa todos los niveles anteriores, permitiendo así que nuestros alumnos culminen su etapa liceal en una institución que funciona de forma unificada y con criterios comunes, siguiendo los mismos parámetros, adecuados a las edades y características específicas de cada edad. La concepción sobre la educación de la institución se basa en el vínculo afectivo para desarrollar al máximo las capacidades innatas de cada uno y a su vez que alcance el máximo potencial académico para continuar el trayecto de su vida adulta, a nivel universitario o campo laboral.

Nos regimos al igual que Ciclo Básico, por el Plan de Estudios vigente: Reformulación 2006, y las reglamentaciones emitidas por la DGES (Dirección de Educación Secundaria), tanto para los Programas, Planes de estudio, carga horaria, sistema de evaluación y pasaje de grado, régimen de exámenes y normas de conducta.

Contamos con las siguientes Orientaciones en 5º año: Humanístico, Biológico y Científico, y las Opciones: Social- Humanístico (Derecho), Social-Económica (Economía), Ciencias Biológicas (Medicina), Físico-Matemático (Ingeniería); Matemática y Diseño (Arquitectura) para 6º.

Nuestro centro está conformado por un equipo docente titulado, egresado del I.P.A y con una larga trayectoria en este liceo; así como con vasta experiencia en el sector de la enseñanza pública. Todo lo anterior contribuye a generar un clima de trabajo amable y es una garantía académica para los alumnos.

Este sector al igual que Ciclo Básico, brinda sus clases de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 07:45 y las 14:25 como máximo.

Actividades
Curriculares

Horario Vespertino
Sin costo adicional

Tutorías de: Matemática, Biología, Física, Química y Ciencias Físicas

Actividad
Extracurricular

Horario Vespertino
Con costo

Club de Líderes*

* Club de Líderes

Es un grupo de estudiantes de 4º, 5º, 6º y egresados que conserva el contacto con el Colegio a través de este club que se reúne semanalmente. En él, los jóvenes se forman en recreación y educación extracurricular con una gran vocación y compromiso humano.  Se diferencia de un club de animadores por los valores que se transmiten: compromiso, solidaridad, respeto y pertenencia.

Los líderes organizan y promueven acciones de intervención con la comunidad, planifican y acompañan en las actividades recreativas (campamentos, jornadas de integración, jornadas recreativas) y acompañan a los docentes en las salidas didácticas. Son referentes para el Liceo América.