CICLO BÁSICO

El sector de Secundaria (de 1º a 3º de liceo) es habilitado por la D.G.E.S (Dirección General de Educación Secundaria) y se rige por el plan de estudios vigente. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 07:45 a 14:25 horas como máximo, dependiendo de la carga horaria de cada día.

Actividades Curriculares

Horario Vespertino
Sin costo adicional

Tutorías de: Matemática, Biología, Física, Química y Ciencias Físicas
Portugués
Taller de Cocina
Taller de Robótica
Taller de Música
Actividades deportivas: Fútbol (mixto)

Actividades Extracurriculares

Horario Vespertino
Con costo

Inglés Anglo*
Club de Líderes**

* Inglés – Anglo

El Instituto Anglo funciona dentro de las instalaciones del Colegio, dictando clases de 1:30 horas de duración, tres veces por semana, con el objetivo de que los estudiantes alcancen el nivel First Certificate entre 3º y 4º año de liceo.

** Club de Líderes

Es un grupo de estudiantes de 4º, 5º, 6º y egresados que conserva el contacto con el Colegio a través de este club que se reúne semanalmente. En él, los jóvenes se forman en recreación y educación extracurricular con una gran vocación y compromiso humano.  Se diferencia de un club de animadores por los valores que se transmiten: compromiso, solidaridad, respeto y pertenencia.

Los líderes organizan y promueven acciones de intervención con la comunidad, planifican y acompañan en las actividades recreativas (campamentos, jornadas de integración, jornadas recreativas) y acompañan a los docentes en las salidas didácticas. Son referentes para el Liceo América.